Duo fitness pone en marcha la I Carrera Popular ‘La Moisés’ en el CEAAN

La actividad se llevará a cabo el próximo domingo, 5 de junio, con salida y meta en el CEAAN Coto de la Isleta

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la I Carrera Popular La Moisés, que pone en marcha la empresa portuense Duo Fitness en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

LA MOISESSe trata de una carrera popular que transcurre por el Parque Natural de Las Salinas, y que se celebrará este domingo 5 de junio, organizado, como decimos, por la empresa Duo Fitness, con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, a través del Área de Deportes y también de la de Policía Local y Protección Civil.

Es una prueba con salida y meta en el CEAAN Coto de la Isleta (en el Tiro Pichón) y que transcurrirá por la zona de salinas contigua.

Es una carrera muy atractiva por las características del terreno, espectacularidad de las vistas y posibles avistamientos de aves. Por tanto el objetivo que se persigue es facilitar la posibilidad de disfrutar del deporte del running al aire libre y en un entorno único y privilegiado.

La distancia del recorrido, que es completamente llano, es de 11.400 metros, y se espera una participación de 400 corredores, de distintas categorías.

Como ha señalado la edil de Deportes, Rocío Luque, “creemos que es una oportunidad única que se ofrece a los amantes del running de disfrutar de esta actividad deportiva en pleno entorno natural y de forma conjunta”.

Asimismo, ha animado a todos los corredores tanto de El Puerto como del resto de la provincia y Andalucía a que se inscriban (hasta este jueves 2 de junio) y participen en esta I Carrera Popular ‘Los Moisés’ este próximo domingo 5 de junio por la mañana, coincidiendo además con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.