A Joaquín le tocará alejarse de la banda

El Betis refuerza su posición y al del Puerto de Santa María le tocará encontrar ubicación

El nuevo color que está adquiriendo la plantilla del Real Betis forzará a Joaquín Sánchez a reinventarse como futbolista de cara a la temporada 2016/2017. El club, por medio de Miguel Torrecilla, está reforzando mucho las bandas y al del Puerto de Santa María le tocará encontrar ubicación en otra zona del campo, ya sea como segundo punta o de medio ofensivo y creación alejado de la línea de cal.

joaquin-sanchez 1

La idea del Betis es la de apostar en los costados por savia nueva, de ahí las incorporaciones en las últimas fechas de Nahuel y Musonda y un tercer extremo por llegar. Torrecilla ya confirmó que el conjunto bético realizará un tercer fichaje para tener cubierta al completo dichas posiciones. Así las cosas, Joaquín tendrá sumamente difícil actuar en su puesto más habitual, desde la que deleitaba con sus regates y fintas en velocidad no hace tanto. La edad ha hecho mella en este último aspecto de su juego y ya no se zafa con tanta facilidad de los zagueros como antaño.

Giggs, un espejo en el que mirarse

Nada nuevo para alguien con 34 primaveras y camino de las 35. No será el primero ni el último que a esta edad le toque explotar otras virtudes. Ryan Giggs podría ser un buen espejo en el que mirarse. El galés, indiscutible durante más de una década en el costado izquierdo de Old Trafford, actuó en sus últimos años como ‘red devil’ más centrado ejerciendo de nexo de unión entre la delantera y el centro del campo y además de manera destacada. Una función que a Joaquín no le pillará de nuevas porque ya actuó ahí durante gran parte del curso pasado, en el que disputó un total de 1961 minutos repartidos a lo largo de 30 encuentros.

joaquin-sanchez 3

Durante este periodo de adaptación su socio dentro del área fue Rubén Castro. Posiblemente no lo sea más porque el Betis le está buscando un nuevo nueve a Poyet y todos los indicios apuntan a que será William José, el mismo que privó al equipo bético de llevarse un valioso punto del Gran Canaria la pasada campaña.

En este proyecto, Joaquín debe aportar su gran experiencia para que el Betis se vuelva a ser una de las apuestas en la Liga BBVA para entrar en Europa en vez de luchar por eludir el descenso, como se puede ver aquí.

Joaquín fue uno de los incorporaciones mediáticas del verano pasado junto a Van der Vaart. Regresó a casa después de un periplo de casi una década lejos del Villamarín y cumplió no como el holandés, que aún confía en triunfar como verdiblanco. Al menos en su última intervención televisa, Joaquín no pareció muy preocupado por la mayor competencia que tendrá una vez arranque la pretemporada dentro de dos semanas. El gaditano sacó su lado más dicharachero en el programa ‘Feis tu Feis’ del cómico Joaquín Reyes demostrando que le sobran tablas para labrarse una carrera como cómico, cuando ponga punto y final a la de futbolista. Termina contrato en 2017.