Escolares portuenses celebran su primer bautismo náutico

El alcalde de la ciudad, David de la Encina y la concejal de Deportes, Rocío Luque acompañaron a los alumnos en esta experiencia

bautismo mar 2La Federación Andaluza de Vela se encuentra inmersa en el desarrollo del Programa de Vela Escolar que se lleva a cabo conjuntamente con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la andaluza en la mencionada localidad gaditana.

bautismo 3Durante los meses de mayo y junio aprovechando el último periodo escolar, niños y niñas de los centros educativos de la ciudad tienen la oportunidad de vivir su primer bautismo náutico de la mano de monitores homologados a bordo de los barcos escuela del tipo raqueros.

En la mañana de este martes, los niños del tercer curso del IES Marqués de Santa Cruz recibían la visita del alcalde de la ciudad, David de La Encina, y la Concejal de Juventud, Deporte y Fiestas, Rocío Luque, que pudieron ser testigo directo del trabajo que se realiza con los escolares portuenses. De La Encina y Luque visitaron uno por uno los barcos donde los niños se preparan para salir a navegar mientras aprenden las primeras nociones de la vela y el viento.

Terminada la actividad, escolares, autoridades e instructores posaban para una foto de grupo en apoyo a la candidatura de la ciudad de El Puerto y el RCN de El Puerto de Santa María a la organización del Campeonato de Europa de Optimist 2018, European Optimist Championship.