Detenida una persona en El Puerto por cultivar marihuana

La Policía Nacional halló en el registro del chalet más de 20 plantas y numerosos útiles para su manipulación

Agentes de la Policía Nacional han detenido al autor de una plantación de marihuana en El Puerto de Santa María como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

2016-10-21-el-puerto-plantacion-marihuana-1

En el registro realizado se  intervinieron veinte  plantas de marihuana, útiles de manipulación para las plantas, cajas en cuyo interior se guardaba la droga manipulada, dinero y libretas de anotaciones relacionadas con la producción y venta de droga.

La investigación policial se inició  el pasado mes de septiembre cuando los agentes actuantes accedieron a una información que indicaba existencia de una plantación de marihuana en una finca situada en la localidad portuense.

Tras tener conocimiento de estos hechos, los investigadores realizaron las gestiones para verificar los datos obtenidos, corroborando que efectivamente, en el chalet indicado, se hallaba una plantación de marihuana.

En el registro efectuado se hallaron numerosas plantas de marihuana en cultivo, plantas en proceso de secado, varias cajas con cogollos marihuana, útiles de manipulación de la droga, dinero fraccionado y varias libretas con anotaciones relacionadas con la droga.

2016-10-21-el-puerto-plantacion-marihuana-2

Ante los hechos, la Policía procedió a la detención del propietario de la plantación y de los efectos intervenidos. El detenido, que se encontraba en el chalet en el momento del registro, confesó su autoría y la propiedad de los efectos intervenidos.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes perteneciente a la Brigada Local de Policía Judicial de El Puerto de Santa