Comienza la VIII Liga de Barrios en el Pabellón La Angelita Alta

Durará hasta el 23 de junio en horario de jueves, de 18:30h a 20:30h

Las instalaciones deportivas de la Angelita Alta acogen la inauguración de la octava edición de la Liga de Barrios que organiza el área de Bienestar Social a través del Programa de Intervención Socioeducativa con Jóvenes.

LIGA DE BARRIOSSe trata de un encuentro deportivo destinado a adolescentes con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años aproximadamente que arrancó la tarde de ayer con la presencia del teniente de alcalde delegado de Bienestar Social José Antonio Oliva y la responsable municipal de Juventud y Deportes Rocío Luque.

Los participantes son jóvenes del barrio, muchos de ellos integrantes de este programa municipal en sus actividades formativas, socioculturales, deportivas y medioambientales según ha detallado Oliva, quien ha puntualizado además que también forman parte del mismo los equipos del Grupo Juvenil Nexojoven y de Las Aletas de AFANAS.

La VIII Liga de Barrios comenzó este jueves 19 de mayo en el Pabellón La Angelita Alta y durará hasta el 23 de junio en horario de jueves, de 18:30h a 20:30h.

Tanto José Antonio Oliva como Rocío Luque han resaltado que “los objetivos que se persiguen con esta actividad son, entre otros, promover un espacio de convivencia entre los adolescentes, la participación de los propios jóvenes en la organización y diseño de la Liga y fomentar prácticas de hábitos saludables”.

Paralelamente, el Programa Intervención Socioeducativa con Jóvenes continúa con su programación de actividades y talleres. Entre ellos Apoyo Escolar, Taller de Inteligencia Emocional, entrenamientos semanales, dinámica de grupos, manualidades, actividades deportivas en centros penitenciarios y distintas excursiones. También se está trabajando ya en la elaboración de un intenso Plan de Verano 2016 para que la actividad continúe en época estival.