WhatsApp protege las comunicaciones

La compañía refuerza la seguridad de sus comunicaciones con un nuevo sistema de cifrado

La aplicación refuerza la seguridad de los mensajes de sus usuarios con un servicio de cifrado de extremo a extremo. Nadie excepto el receptor y el emisor podrá leer el contenido.whatsapp candado

“Las llamadas y mensajes enviados a este chat están seguros con cifrado de extremo a extremo. Pulsa para más información”. Con este mensaje ha comenzado la aplicación a alertar en la tarde del martes a sus usuarios de que va a reforzar la seguridad de sus comunicaciones con un nuevo sistema de cifrado de extremo a extremo (end to end).

CON ESTE SERVICIO DE ENCRIPTADO NI SIQUIERA WHATSAPP PODRÁ ACCEDER AL CONTENIDO DE LAS LLAMADAS Y MENSAJES DE SUS USUARIOS

El encriptado de los mensajes, que seguramente haya pillado por sorpresa a más de uno, era una de las asignaturas pendientes de WhatsApp. Desde ahora nadie, ni siquiera la propia compañía, podrá espiar las conversaciones de sus más de 1.000 millones de usuarios. Únicamente el emisor del mensaje y el receptor podrán acceder al contenido.

“A partir de ahora, cada llamada que hagan, y cada mensaje, foto, vídeo, archivos y mensajes de voz que envíen estará cifrado de extremo a extremo, incluyendo los grupos”, ha explicado la compañía en un comunicado. No obstante, para disfrutar de esta función es necesario que los usuarios tengan instalada la última versión de WhatsApp.

La compañía también ha hecho referencia al polémico caso del iPhone del terrorista de San Bernardino (California) que en los últimos meses ha enfrentado a Apple y el FBI. “Recientemente ha habido mucha discusión acerca de los servicios codificados y la aplicación de la ley. Aunque reconocemos la importante labor de estas leyes para mantener a la gente segura, los esfuerzos para debilitar el riesgo de cifrado pueden exponer la información de las personas a abusos por parte de los ciberdelincuentes, los hackers y los regímenes opresivos”.